Consultoría en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001

LOS BENEFICIOS

El ISO 9001 mejora la confiabilidad de tus operaciones, incrementando su rendimiento y potencialmente tiene un impacto positivo en tu resultado final.
Demostrar un compromiso con la calidad lleva a una mejora continua y a crear una cultura de la empresa. La certificación ISO 9001 de tu empresa permite a ti mostrar que tienes los más altos estándares de calidad en el servicio necesarios para contratos internacionales y nuevos negocio locales.
ISO 9001 es la certificación más ampliamente acreditada en el mundo con más de un millón de certificaciones.
Un certificado ISO 9001 valida que tu empresa sigue los principios de administración de calidad más reconocidos
internacionalmente.

COMO ES LA OFERTA DE DIAGNOSTICO Y DESARROLLO DEL SGC
Etapa I: Diagnóstico de la empresa y Documentación de los proceso de trabajo incluyendo la mejora de los mismos.
Etapa II: Desarrollo e Implantación del SGC
Etapa III: Piloto del SGC y Auditorías Internas de seguimiento.

COMO TRABAJA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN
Etapa IV: Una vez que el SGC ha sido implementado y ha madurado (mínimo seis meses de evidencia de uso), se realiza una pre-auditoria para verificar que tan lista la empresa esta y verificar debilidades. Los descubrimientos realizados son cubiertos por acciones para remediar los mismos.
Etapa V: Solicitud formal de Certificación. Se solicita a uno de los mejores organismos certificadores a nivel mundial que la empresa sea auditada para obtener la certificación ISO 9001.
Etapa VI: Se realizan las auditorías de revisión por parte del organismo certificador para verificar la efectividad y debilidades del sistema. Es requisito determinar un plan acción para atender las observaciones con la finalidad de estar listo para la siguiente etapa.
Etapa VII: Auditoría de Certificación. Se realiza la auditoría verificando el cumplimiento de las acciones que atienden los descubrimientos realizados en la auditoría de revisión y se revisa el SGC completo determinando la posible existencia de No Conformidades.
Etapa VIII: Se verifica el cumplimiento del plan de acciones y de ser correcto, se otorga la certificación por tres años.
Etapa IX: Se realizan anualmente auditorías de seguimiento por parte del organismo certificador hasta la nueva recertificación.

Inicio